Estados Unidos solicita el perfil de Redes Sociales a quienes llegan al país sin visado.

eeuu

Desde el 27 de diciembre, Estados Unidos está solicitando a los extranjeros que llegan al país sin visado, que presenten sus perfiles en Redes Sociales.

Esto es para todos los ciudadanos que llegan con la autorización ESTA (o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos, por sus siglas en inglés)

¿Qué es ESTA? 
La misma fue creada para fortalecer las medidas de protección y para garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos. El proceso de autorización en línea ESTA, es un procedimiento de selección que analiza información del solicitante y determina la elegibilidad para viajar y permanecer en Estados Unidos por hasta 90 días. Sólo los ciudadanos de los 38 países participando en el Programa de Exención de Visa deben solicitar una ESTA. Entre ellos se encuentran: Chile, Italia y España.

 La medida, que entró en vigor el martes, es opcional por el momento y su finalidad es conseguir más información sobre los visitantes.

En principio el proceso ESTA incluía preguntas de seguridad y ahora ya aparece en la web un menú desplegable para completar los perfiles de Facebook, Twitter, Google+, e incluso Linkedin, entre otros.

Esta decisión surge tras una propuesta presentada en junio de este año para detectar perfiles sospechosos y potenciales amenazas. Desde la Aduana y Protección Fronteriza aseguran que no se negará la entrada a quienes no quieran completar esos datos.

Fuente: Hosteltur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s